lunes, 30 de julio de 2012

Otras caras del paraíso, de Francisco José Amparán, nuevo título de Almadía Negra





“Un mix estilístico digno del mejor Dj por el que transitan Tintán, y Piporro, Phillip Marlow y José Agustín, el Selecciones de Reader´s Digest y la Sensacional de Novela Policiaca, Rubem Fonseca y el cine de los Almada, la eduardiana prosa de Sir Arthur Conan Doyle y una ambigua parodia/ homenaje a la violenta poesía del hard-boiled...”
Ésto dice Julián Herbert del libro Otras caras del paríso, publicado por Editorial Almadía. En las imágenes de arriba, la portada, con el juego de negros mate y brillante. Las imágenes de abajo son las páginas preliminares del libro.
Dice el texto de contraportada:
"Por azar, el ingeniero Francisco Reyes Ibáñez –ocurrente y espabilado catedrático universitario de la Comarca Lagunera– resuelve casos policiales en sus ratos libres. Un letárgico día de verano, una alumna suya interrumpe el aburrimiento del profesor para pedirle que resuelva una urgencia familiar: su prima, Helena Salgado, desapareció sin dejar rastro. Paco acepta, sin pensar en las posibles consecuencias, que no se hacen esperar: su novia Alejandra amenaza con dejarlo debido a su peligrosa afición, su jefe lo pone en jaque por sus constantes ausencias, políticos y juniors intentan humillarlo, el aguerrido judicial apodado El Burro lo adopta como su ayudante, y un enigmático personaje que se siente amenazado por sus pesquisas atentará contra su vida. Las desapariciones continúan. Ocurren asesinatos que tienen inminente relación con los hechos. Las cúpulas locales de poder defienden sus oscuros intereses."







No hay comentarios:

Publicar un comentario