jueves, 12 de enero de 2012

Almadía Negra


La editorial Almadía ha lanzado una nueva colección de novela negra. El primer libro de la colección es Al lado vivía una niña, de Stefan Kiesby. La decisión de diseño fue jugar con los diferentes negros: mate y brillante, de tal forma que la ilustración a veces se ve y a veces no.

Dice el texto de contraportada:

«Este es el campo de batalla donde dos pandillas de jovencitos —los Zorros y los Tejones— se enfrentan sin piedad. Esta pequeña zona industrial, cuya vida está empañada por la presencia de antiguos búnkeres militares, es influida por extraños personajes: el señor Henne, jefe del rastro local, cuyo constante contacto con la muerte lo ha trastornado; los Albers, con una sexualidad conflictiva; la terrible señora Frieda, que se pasea por la región, molestando a los vecinos.
Moritz, el niño que narra la historia, vive cercado por la estrechez económica y la promiscuidad de sus bellas hermanas y amigas. Un día, los Tejones deciden desenterrar un búnker olvidado que quizá albergue municiones y armas, a fin de hacerse de una fortaleza. Pero la historia oculta de Esge les tiene deparado un descubrimiento mayor: la de una presencia inusitada que trastocará sus vidas, enfrentándolos con la belleza, la fragilidad y el deseo de apropiarse de lo desconocido.
Este “sensacional debut” de Stefan Kiesbye, que permaneció seis meses entre las diez novelas de tema criminal más vendidas de Alemania, “un verdadero descubrimiento” según la prensa de su país, explora con sinceridad y crudeza los desafíos que implica entrar al mundo de los adultos: la iniciación sexual, el laberinto amoroso, los abusos del más fuerte y los truculentos códigos de la vida diaria. Una primera novela de ambiente abismal que retrata los infiernos de traición, violencia y tortura del alma.«


Fotografía encontrada en internet de Stefan Kiesbye sosteniendo el libro en la pasada FIL en Guadalajara..

No hay comentarios:

Publicar un comentario