viernes, 4 de febrero de 2011

Ambulante 2011



A partir de la próxima semana comienza el Festival de Cine Documental Ambulante 2011, en donde hemos creado la imagen. Es un proyecto muy amplio en cuanto a sus aplicaciones: desde los gafetes, las bolsas de palomitas, postales, libro, catálogos, carteles para cada uno de los estados, programas de mano, anuncios, animaciones, banners, página web, manteles, videowall, mantas, cineminuto, etcétera. Hemos diseñado cerca de 500 aplicaciones distintas. Las imágenes se pueden ver en los cines, en la web, en el metro, en carteles en la calle: es decir, es una imagen que cobra vida gracias a lo bien que se distribuye y comparte.

Ya el año pasado habíamos diseñado la imagen de Ambulante 2010 (algunas imagenes se pueden ver en el banner de la página). En ambas, hemos puesto énfasis en el desarrollo tipográfico. En 2010 la imagen contemplaba 7 fuentes tipográficas de distintas épocas y orígenes que convivían entre ellas. Para la imagen de 2011, decidimos usar una sola familia tipográfica aprovechando sus variantes.

Participamos Juanjo, Irving, Ana Laura, Adrián y Alejandro. ¡¡¡Festín de documentales!!!
Las imagenes de como se ven los carteles en el metro y en la calle fueron tomadas por varias personas que las mandaron a las páginas de Ambulante de Facebook y twitter.
Agradezco de nuevo a los amigos y amigas de Ambulante el habernos invitado a desarrollar el proyecto.
El fondo musical es un fragmento de la canción Walk it off de The Breeders.

1 comentario:

  1. me ha gustado la campaña desde que lo presentaste en la ENAP, cada que lo veo en el metro me acuerdo que nos los enseñaste sin acabar, jo!

    ResponderEliminar